El coronavirus y el regreso a clases físicas.



En todo el mundo esta el debate actual sobre el coronavirus y los regresos presenciales físicos a escuelas y zonas de trabajo en general. Pero hoy  me enfocaré en lo primero, la vida escolar.

Las escuelas es uno de los lugares mas sucios que existen junto al transporte publico. ¿Razones? Pupitres compartidos por 2 turnos, los hacen formar equipos cercas unos de otros, se la pasan peleándose o toqueteandose aunque muchos ni lo quieran, grupos de 30 o 40 estudiantes en mini salones. Eso sin contar los baños donde cientos y miles de estudiantes entran diario, en algunos lugares hasta regaderas tienen. 

Imaginen el foco de infección, no por nada fueron los primeros lugares en suspender actividades.

Ese hacinamiento ya ha provocado epidemias de varicela, gripe y hasta piojos. En niveles mayores enfermedades sexuales pero ese no es el caso de hoy.  También tenemos que contar las computadoras, gises, marcadores que todos tocan. En contraste , a veces tienen tecnologia y otras no, pero de agua y jabón... nada en gran parte de los paises tercermundistas, incluso a veces en primer mundistas. 

Me parece pésima idea el regreso a clases en estos momentos, he leído que la mayoría de los niños necesitan amigos y convivir, ¿pero para morir? Lo virtual debe mejorarse, ahora se fastidian y fallan por qué son novatos, hay que adaptarse a las nuevas tecnologías y mejorarlas, o literalmente morir o matar a los tuyos.


Creanme, los jovenes y niños, no tienen la cultura del respeto y prevención, son igual y en las escuelas peores que los adultos. No somos Japón.

Creo los padres que pelean por el regreso a clases, es por que ellos no pueden con los hijos, ni soportarlos tanto tiempo y prefieren mandarlos a enfermar.

Extremen precauciones.



Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario