6 RAZONES POR LAS QUE PASE DE LA MOTOCICLETA A LA BICICLETA.




Hace algunos años me habían dado una motocicleta de las chinas, pero con el tiempo decidí dejarla y venderla. No odio las motos, que la gran mayoría de sus conductores sean una porquería de personas es otra cosa, pero hay excepciones. Aclarando eso vamos a ver por que el cambio por una bicicleta:
                                                                
1.
1.Molestan menos los agentes de tránsito. No digo que no pase, pero solo una vez me llegaron a detener a revisión los estúpidos policías de transito en la bici, en la moto, fácilmente 10 veces al año. Lo cual es lógico si la mayoría de los asaltos a mano armada se producen por gente en moto.


2.     2. Salud. De niño era gordo, de adulto empecé a subir de peso, gracias a la bicicleta logre bajar unos pocos kilos de más y volver a tener mi peso ideal. Contrario a la motocicleta, donde casi todos los conductores son gordos asquerosos.
3.   3.En los embotellamientos, eres el rey. Cuando cierran calles o a avenidas por manifestaciones, accidentes o simplemente hay demasiados autos, eres el rey. La moto es casi igual de ágil que la bici, pero no puedes subirla fácilmente a un puente peatonal para evitar un atasco, de hecho en muchas partes es ilegal. En el transito vehicular alto que parece estacionamiento, hago un 20 por ciento menos de tiempo en la bici por la ciudad.

4.    4.Aprendí a vivir con calma. Nunca conduje rápidamente con la moto, siempre iba dentro de lo marcado –y me iban rebasando todos- pero con la bicicleta, con mi propio esfuerzo, aprendí a estresarme menos, a planear tiempos y ser eficiente sin presionarme.
5.      5. Adiós estrés, bienvenida felicidad. Ya sea conduciendo auto o moto, me estresaba mucho, gracias al ejercicio y las endorfinas liberadas, voy mas tranquilo, sin querer matar a nadie por lo acontecido en el trabajo o familia. En cambio en la moto solía sentirme agresivo sin quererlo.


6.      6. Aprendí a ignorar a gente que no vale nada. Por usar la bicicleta en muchos países del mundo te tratan de pobre y sin poder económico, cuando creo el 70 por ciento de los ciclistas que conozco tienen auto pero casi nunca lo usan si van solos. Al ir en Bici me han gritado montón de estupideces, que si naco, que si fresa por el casco, que saca la italika, -jajaja- y aprendí a reírme de ello y seguir disfrutando la vida sin hacer caso a un montón de imbéciles.  Igualmente así se me acercaron menos putas que no valían nada como mujeres.


Finalmente, nunca descarto comprarme una moto, tal vez si quiera viajar lejos por alguna emergencia sea eficiente  –aunque también peligroso-  y me ahorre mucho en gasolina comparado con mi auto. Pero para viajar y disfrutar el mundo, una bici de ciclo turismo es lo mejor si no llevas prisa, recordemos a los biciviajeros, como Bikecanine. Aunque la felicidad que me da una simple y bella bici, no la cambio por nada.


Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario