FUEGOS ARTIFICIALES. PIROTECNIA. MUESTRA DEL EGOISMO HUMANO.(POLVORA CUETES COHETES):


 Recientemente se festejo en México la fiesta conmemorativa a San Judas Tadeo, santo de la religión católica, y esto trajo consecuencia la explotación de una antigua costumbre heredada de los chinos: Los fuegos artificiales conocidos en México coloquialmente como “cuetes”. Lamentablemente los Mexicanos (y muchos paises del mundo) tienen esa extraña maña arraigada por generaciones de usarlos para todo:

Fin de año – Año nuevo.
Fiestas - como bodas y quince años.
Navidad.
Fiestas Patrias.
Pelearse las pandillas.
Conmemorar goles en partidos de futbol (<_<? Wtf).
Llamar a Misa.

.
Y cada año hay cientos de accidentes (miles en el mundo si no es que millones), en los que se pierden dedos, visión, manos e incluso la vida debido a accidentes por su uso negligente o mala fabricación.

En muchos paises como Japón hay reglamentacion fuerte para el uso de este material peligroso, como que aquel cohete grande o ruidoso estruendoso solo se pueda usar en playas o zonas cercanas a lagos semidesolados tanto de personas como de animales (y aclaro que el país nipon tambien tiene sus cosas malas, no es perfecto).
Pero sabemos que México es el país del “ahi se va” y eso se refleja tanto con su población como sus leyes jamas respetadas, mal establecidas y otras demasiado permisivas. Uno de los principales argumentos para las personas ignorantes y que viven sin empatía a los demas, es decir: “Es una tradición”, por dios, ni siquiera es un argumento si lo analizamos, no por que sea una costumbre en parte de la sociedad significa que es algo bueno, pero sabemos que la masa humana es estúpida. ¿En verdad vale la pena mantener una tradicion tan peligrosa y para muchos sin sentido? Otros dicen que mueve la economía, ok, unas pocas familias (contadas realmente) se mantienen de elaborar esta pirotécnia, pero creo hay mejores formas de vivir, si al menos se reglamentara como otros países de primer mundo pero veo muy difícil que eso pase.

 Es un mal para muchas personas (y otros seres) por diversos problemas que generan aparte de lo citado arriba como puede ser:

Contaminacion Auditiva. Esto aumenta el estres de muchas personas y los genera en animales tanto domesticos o no. En los humanos suele haber mas peleas y ataques violentos psicóticos por la contaminacion auditiva (investiguenlo sobre todo cuando se usa de tortura). La mayoría de los animales se desorientan por las luces estridentes (sobre todo aves) y animales domesticos como gatos y perros es cuando más suelen perderse. Señores de Templos Iglesias católicas: ¿Creen en verdad que con ruido estridente llevaran mas fieles? Tal vez lleven lacras sociales. Y si funciona, ¿Creen en verdad que vale la pena perjudicar a tantas personas? Si, por que muchos aman mas a sus mascotas que a nada, y muchos perros y gatos (entre otros) mueren de estrés (por infartos), se pierden y sufren accidentes. Vean el daño que causan al prójimo al que deben amar y no estar con rituales que nunca el gran libro pidio que hicieran. Dios nos pide amar a nuestros semejantes, y con esta negligencia, no lo están haciendo, por que hasta el descanso, los sagrados alimentos de muchas personas echan a perder.
 Mejor den su fe a dios con el ejemplo de sus acciones en su dia a dia, la gran mayoría que participa en estas exageradas acciones ruidosas (que recuerda su miedo y su mente retrógrada) son la gente que mas daño hace a los demás.

Dejando fuera la religión, si queremos una sana convivencia con los demas, se necesita respeto, y estos “cohetes”, es una falta de respeto a los demás. Cada vez que veo a alguien usar estos artefactos explosivos ( y son pocos un 5 % de la poblacion pero constantes), solo puede sentir enfado y lástima de sus mente pequeñas. Como lo dije, ojala hubiera una mejor reglamentación. Pero pues creo en México pese a tantas campañas, el gobierno seguira dejando que todo mundo arroje cohetes a la casa del vecino.

Ojala mas gente comparta esta realidad y aprenda a respetar su entorno. Y si, conozco tuertos por cohetones, incendios y hasta explosiones en mi ciudad, por fábricas ilegales. Decidan ustedes.

Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario