Hace años yo trabajaba instalando sistemas de sonido con las 5 o 6 entradas analogicas de los reproductores de Dvd y algunos de Bluray, incluso vivi de eso. Llegaba hacer instalaciones personalizadas muy económicas pero tambien algunas muy profesionales. Hoy en día el mercado de audio para ver películas en casa se lo ha apropiado las barras de sonido, los audífonos e incluso bocinas monoaurales potentes que son más pensadas para eventos o negocios, pero que la gente termina usando para mejorar el sonido hueco y vacío de las tvs delgadas de hoy en día, que suenan fatal.
La cuestión es que tuve que buscar otro empleo por que eso ya no representa ni el 10 por ciento de mis ingresos (sigo siendo técnico de audio).
Las tvs actuales suenan taaaan mal, que incluso con una barra de sonido de 50 dolares (incluso menos) bien ecualizada, la diferencia en calidad es tan grande que la mayoria de la gente es feliz con ese enorme salto.
Además compartir películas o series con la familia, es algo que prácticamente ya no existe. La gente ve estás de manera individual en las tablets, pcs y celulares. Y la verdad que muchas veces ni audífonos les ponen, y los que llegan a usar son pésimos. Se conforman con que se oiga. Yo tengo un home teather muy antiguo (5.1) y pequeño pero me hace feliz, y tambien tengo una barra por ahi, pero la diferencia entre ambos, es significativa en la inmersion pese a la mayor potencia de la barra. El Home teather es mejor, por mucho, aunque ambos sistemas sean 5.1 o 7.1.
Las barras de sonido, hay muchas que son espectaculares pero contra el mejor Home teather, siempre se quedan muy atrás por su disposición todo en 1 buscando minimalismo.
Si quieres saber lo que es la calidad de audio de verdad, arma tu Home teather. Es otro mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario