Según el portal box office Mojo, la taquilla de Dragon Ball Super Hero estrenada la semana pasada, ha sido de 3.7 millones de dólares en México. Esto se traduce a unos 74 millones de pesos, lo cual la deja muy lejos de la película de Broly de 2019 que logro unos impresionantes 123.66 millones de pesos en su estreno. Aun así logra ocupar el primer lugar de taquilla esta semana.
Pese a esta caída, en realidad a nivel internacional la película esta teniendo un buen rendimiento en esta era post pandemia con mas de 47 millones de dólares lo cual le ha valido para romper varios récords de otras obras populares como Kimetsu No Yaiba o la insufrible Pokémon.
Otro elemento a destacar fue la nueva y bien escogida voz de Gohan para Latinoamérica: Luis Manuel Ávila. Este llego para sustituir a Luis Alfonso Mendoza tras una larga presión mediática de los fans de la franquicia. Algún fanático escucho la voz de este actor en el lienzo perdido de Saint Seiya y le resulto optima para el personaje. La voz resulto similar y renovada dando un resurgimiento a un personaje que había perdido su voz original en un acto delictivo. Luis Alfonso Mendoza lamentablemente perdió la vida en la violencia insostenible del país.
Así que pese a todo, el estreno ha sido muy bueno aunque en nuestras tierras pudo ser mejor. Recordemos que son pocas las obras que logran llegar a pelear con obras cinematográficas de mucho mas presupuesto en Latinoamérica, como intentaron los Caballeros Del Zodiaco y Mazinger Z. Y pronto será el turno de One piece en su quinceava película.
0 comentarios:
Publicar un comentario