¿Teléfonos Celulares Lava salen buenos? No. Son porquerías.


Hace poco cierta familiar mía me ofreció un teléfono modelo lava IRIS 50 que le costo 1700 pesos mexicanos en solo 1200 -1 dólar igual a 20 pesos-, que es el precio en internet. La engañaron con ese precio. Era nuevo y supuestamente aun con casi un año de garantía.  Dije Ok, por hacerle el favor acepte comprárselo ya que mi viejo chino android marca Yes ya estaba bastante lento después de 3 años de uso y decidí venderlo- error-.
No suelo comprar teléfonos caros tras un asalto en casi me matan por un teléfono de unos 300 dólares, de echo casi siempre compro cualquier chinada de menos de 1000 pesos o algún Alcatel, Zonda o Mobo. El teléfono venia con Android 6, más que suficiente para mí, debo  aceptar que era fluido, y no se trababa nunca con apps como telegram, ivoox, youtube, gmail, opera, broadcastmyself, Japannext, Urban Biker, lectores pdf, Tunein y podómetro. Y eso que solo tenia 1 gb de ram y cuadcore, es algo viejo el modelo.

Pero un día, con solo 2 semanas de uso, se empezó a apagar de repente solo, cuando supuestamente tenía la batería al 90 por ciento o mas. Fastidiado acudí a Coppel a ver si me lo cambiaban pero me dijeron que no había cambios en tienda, que fuera a Movistar. En movistar me dijeron que por ser prepago tenía que acudir directamente a fabricante. De hecho entre burlas me lo decían las mujeres que atendían ahí, aunque las asuste como les conteste y hasta llamaron a seguridad, pero yo ya me había ido. Movistar de plaza sendero, San Luis Potosí, nefasta atención y respeto. En mi vida me había pasado eso, siempre los reparaban ahí mismo pero bueno, quizás ya cambiaron políticas.

Llame a su línea de atención la cual es larga distancia por cierto pero siempre sonó ocupado o no contestaban. Escribí en el asqueroso  facebook de la marca –hice cuenta solo para escribirles- para ver donde me podían reparar el teléfono o cambiar la batería, me contestaron 4 días después. También escribí a su email que viene en los manuales del teléfono, nunca me han contestado. En facebook me dijeron que tenía que enviarles el teléfono por DHL y ellos me lo regresarían. Cotice el envió, eran mas de 500 pesos ida y vuelta sin una garantía real de que me lo devolvieran pese a sus folios fantasmas...
Fastidiado les pregunte cuanto costaba la batería mejor, ya que pregunte en decenas de tiendas de estas y nadie conocía siquiera la marca, ni una que fuera similar y compatible. Me la daban en $269 más $239 de envió, total: $508 pesos.  Con un carajo! Esos $269 vale la batería del Iphone 6 marca steren y la encuentras en cualquier lado, no pagas envió. Es decir, con lava  una batería cuesta el 40 por ciento del valor del teléfono. Y si no me creen, vean los precios en Mercado libre o Aliexpress si es que las encuentran, están hasta en 800 pesos o mas dependiendo del modelo.

Dije, bueno, en mis anteriores teléfonos chinos, tampoco encontraba batería, pero podía ponerles casi cualquiera, a muchos les ponía una simple BL5C nokia tradicional adaptándoselas. Con este Lava ninguna funciona ni otras marcas tienen similares! Pregunte a unos técnicos de teléfonos y dicen que tendrían que adaptar alguna batería con componentes de la que falla y me cobraban 800 pesos por el trabajito… Mejor me compraba un Alcatel de $1000.

Jajaja el recuento me hace reír de la desesperación.  Mi solución? Compre una power bank de 10000 mah tipo funda, se la pongo al teléfono conectada todo el dia y ahí andamos, trabajando con un teléfono algo grueso, del que una simple batería no te pueden dar solución.

Lava es una marca India con fabricación y distribuidores Chinos, y es una basura tanto en fallas, refacciones y atención al cliente. Me cuesta creer que esta marca tenga premios en otras partes del mundo, pues será allá o serán comprados, por que aquí, es una reverenda basura lo que hacen con la atención de quien mas importa, el cliente. Seguramente asi de mal trataran a los empleados.

Si quieres un celular económico y de mayor prestigio, mejor apunta a Alcatel, ZTE, Blu o Huawei. Cosa curiosa, en Mobo tuve un problema similar y la solución fue rápida y los envíos no me costaron un solo peso.

Lava: tus teléfonos en  funciones y diseño parecen ser muy buenos, pero las fallas son patéticas, tu atención a cliente es una porquería y los precios de refacciones los hacen ver como ratas. En la red hay quejas por el problema de  las baterías.

No compres Lava, no merecen uno solo de tus pesos y pérdida de tiempo con ellos, malos tratos y hasta burlas de los pocos centros de atención en el país.

Por cierto, tengo un viejo nokia asha 205 que es mi celular de respaldo, y que creen? 6 años de uso y la batería la encuentras donde sea desde 50 pesos. Nunca ha fallado y el ya ha visto pasar otros 3 celulares.

NO A LAVA. 
Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

4 comentarios:

  1. yo tengo uno exactamente igual al tuyo desde hace año y medio,y me anda muy bien....¡Hasta ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena suerte. A mi no me funciona ni el puerto de carga ya y por ahi ahi arrumbado.

      Eliminar
  2. Actualización: La marca ya ni existe en México.Asi de mala era.

    ResponderEliminar
  3. Depende en modelo ocupo un lava iris 820 y lo tengo aproximadamente por tres años y no he tenido problemas

    ResponderEliminar