Recomendacion animé: Yowamushi Pedal.


Autor: Wataru Watanabe.
Yowapeda es un manga de ciclismo que viene publicándose desde el año 2008, el anime tuvo adaptaciones desde 2013 a 2017, es muy popular en Japón, no es de extrañar que algún día regresé, ya que a la fecha cuenta con más de 80 episodios, películas, ovas, Dorama y videojuegos.

Sakamichi Onoda es un chico Otaku , un estudiante de preparatoria sin amigos que está obsesionado por coleccionar todo lo relacionado al anime. Es pequeño, delgado y usa anteojos, por lo que aparentemente no es muy fuerte. 

Pese a todo cada semana recorre en una bicicleta pesada sin cambios decenas de kilómetros para ir a Akihabara, la ciudad principal del mundo del anime y manga en el mundo. Gracias a lo que se ahorra en transporte público puede comprar algo más. 

Por su capacidad de escalar (subir cuestas en bici) llama la atención de un compañero de la escuela. Es Imaizumi, alguien alto y delgado que se sorprende de las habilidades de Sakamichi, por lo que compiten con la condición de que si Onoda gana, Imaizumi se uniría a un club de manga .

Al final, Sakamichi es convencido de unirse al club de ciclismo de carretera, donde por fin hará amigos y mostrará su capacidad pese a su carácter débil.


Animación: 8.
Suficiente a secas, tampoco necesita tanto.
Dibujó: 7. Esta muy mejorado en cuanto al manga que casi todos eran esqueletos pero tampoco es lo mejor que hayas visto. 
Música: 6 . Hay buenos openings y endings, aunque suele haber malos también 
Historia: 8. La historia es atrayente para los que practiquen este deporte o le gusten los animes deportivos , los personajes principales se desarrollan bien (Equipo Sohoku), además que los rivales (Hakone), pueden parecer protagonistas también en algún momento por lo bien que se muestra su vida. Además de un personaje bastante llamativo como es Akira Midousuji.

Promedio: 7.25

Conclusión: Si quitamos las técnicas ridículas y los excesivos flashback, Yowapeda es un buen anime deportivo que se deja disfrutar sobre todo en el primer campeonato. Lejos está de Slam Dunk y Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru, pero nos muestra lo genial que puede ser un deporte aparentemente monótono como el ciclismo.

Cómo contra, la siguiente generación que renueva parte de los protagonistas, es bastante repetitiva. Así que los invito a disfrutar con todo el emotivo primer campeonato, si te gusta el ciclismo te encantará.


Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

2 comentarios:

  1. esos animes más vistos que nos lo han metido hasta en la sopa, por lo general estos son los animes más recomendados por tus amigos o siempre los encuentras en los tops asi que por lo visto el anime seguira dominando el mercado junto sus generos, anime hentai accion,terror,drama entre otros abarca a todo el publico en general

    ResponderEliminar