Run with the Wind. Corre con el viento.
La serie de los corredores como es conocida vulgarmente por su complicado nombre japonés, es una historia madura basada en un libro de 2006.
Cuenta la historia de un equipo de atletismo de carreras de largas distancias, en la universidad de Kansai. Lo curioso de esta historia es que pese a que 9 de 10 de los personajes son medianamente atléticos o lo fueron, en realidad de correr saben poco o incluso nada.
Haiji, lider y más entrenador que el oficial; de alguna forma obligó a compañeros de la universidad a meterse al equipo buscando competir en el evento Hakone, el más importante de Japón. Todo esto para cumplir su sueño tras una dolorosa lesión.
Entre ellos, uno de los protagonistas, Kakeru, un joven que difícilmente puede convivir con los demás pero que es un genio para el atletismo.
Lo bueno de este anime nos muestra como los miembros, pese a que algunos se negaban a entrar, todos terminaron integrándose al equipo y al compañerismo que a veces solo da el deporte.
La historia, pese a ser seria, en realidad yo la traduciría como una serie relajante, que como todo anime deportivo, nos muestra el esfuerzo, el valor, la dedicación y sobre todo sobreponerse a grandes dificultades.
La variedad de personajes te hace llevadera la serie, donde incluso hay un africano y no podía faltar el típico Otaku.
El realismo casi exagerado, hace este anime, un anime adulto, lejos de las estupideces de los animes como Yowamushi Pedal o supercampeones.
Esta serie es un ambiente relajante más que nada adulto, pero que puede disfrutar cualquiera .
¿Qué tan lejos llegará este equipo amateur? ¿Lograran clasificar al Hakone?
Animación: 8
Música: 8
Estilo de dibujo: 7
Historia: 9.
Promedio: 8.
Lo considero el segundo mejor anime deportivo que he visto, solo abajo de Slam dunk. Recomendado si eres maduro y no lo digo de edad.
A disfrutar estos 23 episodios.
0 comentarios:
Publicar un comentario