EXPERIENCIA CON LAS HORRIBLES POLÍTICAS DE RECLUTAMIENTO

Antes que nada les doy un saludo a quien que se tomará el tiempo de leer esta experiencia, bien para comenzar. Se que todos hemos pasado por la tortuosa etapa de buscar un trabajo por "x" circunstancias, empleamos diferentes metódos e búsqueda desde lo tradicional como salir a caminar a ver que encontramos; hasta lo más moderno: Las redes sociales y portales de empleo.

Mi experiencia fue la siguiente: Decidí buscar vacantes en el área en el cual tengo mayor experiencia "La atención al cliente", tome el consejo de algunos y busque en Indeed, encontre ofertas de mi interes así que postulé, la que más llamo mi atención fue la de una empresa llamada "ALIA" había leído por internet que la empresa era pésima en el área de selección para ventas, así que decidí dar una oportunidad ya que cada área es muy diferente. Postule y la grata sorpresa fue que recibí respuesta así que acudí a la esperada entrevista.

Resultado de imagen para celular anime

Al llegar a la empresa noto que no hay ninguna cordialidad en recibir a los candidatos (creo que esto es común en algunos sitios) tras una espera de algunos minutos, baja una persona de recursos humanos y me lleva al área designada; comienza a explicar un poco de la empresa a lo que me pidio llenar unos formatos, lo cual hice. Al terminar me dice lo de siempre: "La vacante a la que te postulaste ya se ocupo, pero está tal o cual" escogí una (la que más se adapto a mi necesidad) por lo cual pase a segunda entrevista.

Ya en la segunda entrevista, no hubo ninguna negativa a la vacante lo cual me alegro (grave error) al terminar le pregunte por la lista de documentos a lo que el entrevistador me comento que lo harían llegar por correo, al salir la chica de Recursos Humanos recogió mi CV y copia del IFE. La llamada nunca llegó, de ahí lo tome como falta de profesionalismo, era muy sencillo decir "NO", pasaron las semanas y recibí otra llamada de la misma empresa por que se apertuto una nueva vacante acorde a mi perfil (OJO HASTA AQUÍ NINGUNA NEGATIVA SE ME DIO) le comente a la Srita. que del anterior no me habían llamado a lo que me dijo que fuera a entrevista.

Al acudir nuevamente seguí el mismo proceso de llenado de formatos, nos pasaron a 4 o 5 candidatos al mismo tiempo, cuando llego mi turno la chica comento:-Hay una vacante para ti, salió un momento y por fin descanse mi busqueda se había terminado (GRAVE ERROR X 1000).

Mi sorpresa fue que ella me dijo tu habías venido ya, conteste sí, a lo que dijo:-Te voy a pedir que tomes tus cosas y te retires nuestro cliente va adecir que por que mandamos rechazados otra vez, trate de explicar la situación pero aún así me saco sin más cerrando la puerta; eso me molesto muchisimo me salí y les dije a los demás de recursos humanos:- Me postulo a muchas vacantes, pero que procesos tan nefastos tienen ni siquiera pueden decir un "no" desde el principio; acto seguido salieron 2 más de la sala.

Resultado de imagen para celular anime

 

Lo que me molesto fue: no el hecho de que no aplicara (vamos, se necesita gente con el perfil correcto) si no el que me hicieron ir 2 veces, gastar en pasajes y todavía de PLUS llevarme una avergonzada frente a otros; supongo deberían de tener un control de personas rechazadas para minímo no volver a llamarlos para nada! 

Así que ya saben cuidado con la empresa: ALIA o GRUPO SCANDA que son terribles en cuanto a la atención sólo perderan su tiempo.

Atte: Erico-

Compartilo en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario