Recomendación anime: Saiki Kusuo no Psi-nan. Gustó culposo por esta serie en Netflix

En Netflix Latinoamérica están completas las 2 temporadas de Saiki K, como abreviaremos el nombre de la serie. El anime tuvo 2 temporadas las cuales están en Netflix completas al momento de escribir esto. Desafortunadamente solo subtituladas, no hay doblaje.




Historia: Saiki es un joven de edad de preparatoria con poderes Psíquicos, los cuales lo hacen ser extraordinariamente fuerte tanto física como mentalmente. Sus padres lo aceptan como es y a diferencia de su hermano genio, el lo que busca es no trascender ni resaltar, por lo que se esfuerza en terminar siempre siendo uno de en medio del montón. Sus poderes psíquicos lo salvan de muchas situaciones malas pero lo meten en muchos mas problemas de los que el desearía, ya que no puede evitar escuchar los pensamientos de los demás, a veces por su propia seguridad o la de otros. Para no resaltar con su cabello rosado, cambio ligeramente la genética humana incluso. Fuera de eso podemos ver situaciones graciosas con sus compañeros que  medianamente son normales, en su mayoría, ya que psíquicos de poderes diferentes aparecerán después.

Carajo... esto es asqueroso.



Sus poderes lo hacen enfrentar situaciones normales de la vida, de maneras irreales pero que resultan bastante divertidas, ya sea en líos amorosos, buscando controlar su fuerza en actividades deportivas o ayudando a los demás.  Lamentablemente el inicio de la serie es bastante lento para enganchar, tienes que ver al menos 6 episodios para que termine atrayendo al fan casual de comedias románticas - escolares. Y sumado a su aspecto ridículo con antenitas, creo son los principales motivos por los que la serie es poco conocida o tildada de aburrida. Es mas, si no es por que esta en el catalogo de netflix, estaría completamente en el olvido pese a ser una serie de 2016 y 2018 con 48 episodios y 1 película live action. Que contrastante es su éxito en Japón.



Animación.
En la primer temporada la verdad la animación es exageradamente simplona. Apenas si se mueven los personajes y el detallado de los rostros es casi ninguno. No tienen sombras, parecen dibujos de manga simples animados. Pero al ser una comedia tal vez no se necesitaba mas. Pese a todo en la segunda temporada esta mejora un poco y por eso no doy puntuación tan baja. Los colores vivos del estilo del anime hay veces que te dejan un poco ciego. 7/10

Diseño de personajes: En la primer temporada te da cáncer, visualmente suele ser cansino ver tanto color que te desprende la retina, pero es la exagerada simpleza que hace a los personajes verse faltos de vida en la primer temporada.  Un 5/10.


Música
La ambiental diría que es carente de Alma. Los temas de entrada y salida son bastante animados y juveniles, pueden resultar hasta graciosos pero no mas allá. 6/10


Historia. Es una comedia, lo único que peca es un desarrollo lento al inicio en el que después no puedes dejar de reír por referencias a artistas internacionales, a la shonen jump, otakus, a viajes en el tiempo, etcétera. Los personajes que acompañan suelen ser mucho mas graciosos que Saiki que busca no destacar en medio de su tsunderismo huyendo literalmente de las chicas aunque con el tiempo llega a apreciar a alguna y a sus mismos compañeros volviéndose el angel de la guarda de todos. Las referencias a clichés sociales, su convivencia con gatos y la forma de demostrar que el mas poderoso de la tierra tenga miedos ridículos como a las cucarachas, da buenos toques de humor blanco, negro y a veces algunos subidos de tono. Puede hacer la gran Ranma 1/2 de diferente forma. Y todo esto sin olvidar algunos aspectos de terror o sobrenaturales.  9/10.

La recomendaría?  Si te gustan las comedias escolares con personajes irrealistas pero mezclado con el día a día, si la recomendaría. Pero recuerda que el inicio es muy lento, trata de soportar 6 episodios, si de ahí no te tiene entretenido viéndola, mándala al infierno.



Promedio 6.75


Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario